Popular Posts

Tuesday, October 27, 2015

Tinta para el alma.




Tinta para el alma.

Todavía estamos en octubre, el mes de la concientización sobre el cáncer de mama que muchas mujeres (y hombres) sufren al rededor del mundo y gracias a los avance médicos, cada vez más personas logran salir adelante después de esta enfermedad.

Desgraciadamente, uno de los primeros pasos para combatir esta enfermedad es la mastectomía, una cirugía de extracción de la glándula mamaria o de una parte de ésta. Después de esta cirugía, muchas de las mujeres se sienten mutiladas, y es comprensible ya que estás acostumbrada a ver una parte de tu cuerpo durante toda tu vida y de repente ya no está y a parte tienes una cicatriz que si bien no es tan grande, la ves gigante porque está en medio de tu cuerpo.

Entonces es momento de pensar en dos opciones, llevar a cabo una cirugía reconstructiva, o no. 

Pero hay un grupo de gente que pensó en una tercera opción: tinta.



P.ink, que se refiere a Personal Ink es un grupo de tatuadores que decidieron unirse por una buena causa, llenar los nuevos pechos de las mujeres con una pieza de arte que las haga sentir completas de nuevo y los resultados son maravillosos. El objetivo de los tatuadores del colectivo es llenar ese vacío y dar esa cura que otra persona no puede.



P.ink es una asociación que trabaja en los Estados Unidos, pero México no se queda atrás, nosotros tenemos Heart Ink México.


Que se dedican a lo mismo, dar motivación a las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama con tatuajes.

A pesar de que en nuestro país aún existen varios tabúes acerca de los tatuajes, hay muchísimas mujeres que se animan a adquirir uno. Y en muchos casos, es el primer tatuaje de esas mujeres, lo cual habla bastante bien de las campañas.

"Este proyecto es para nuestro país, queremos dar lo mejor de nosotros, queremos que las mujeres sepan cuánta gente las ama y las apoya. Jamás estarán solas porque aunque seamos un proyecto nuevo, somos ya una familia muy orgullosa de las mujeres mexicanas y de su fuerza y valentía. Nosotros seguiremos con Heart Ink México y Heart Ink México vivirá para ellas. Démosle una nueva cara al cáncer." Comentaron los integrantes del equipo de Heart Ink México.



La vida te da una cicatriz, tú puedes ponerle arte encima.

Ambos colectivos se sostienen con donaciones o compras en sus tiendas en línea, échales una mano.

Puedes visitar la página de P.ink aquí.

Y la de Heart Ink México aquí.

0 comments:

Post a Comment