Popular Posts

Thursday, March 3, 2016

Las paletas de color de Wes Anderson.


Las paletas de color de Wes Anderson.



Los mundos de ficción evocados por el director de filmes Wes Anderson, siempre tienen una coloración específica en tonalidades pastel muy particulares, a veces tan perfectos para vestir a sus personajes y entornos que las escenas parecen sacadas de un sueño.




El efecto nebuloso de tonos de su lente nos asoma al mundo icónico del director, tiene una nostalgia que nos arroja al tiempo en el que están hubicadas sus películas. 

Como el rosa de Gran Hotel Budapest, el color mostaza de Gwyneth Paltrow como Margot Tenenbaum, el verde boy-scout de Moonrise Kingdom.

El artista y entusiasta de Wes Anderson, Hamish Robertson dice "las paletas de color de Anderson son parte integral de su cinemática y construcción de sus mundos, su ojo para la dirección de arte y fantástica atención al detalle crea el espacio y el tono apropiado para la existencia de sus personajes en los mundos que crea y permite al espectador hundirse en ellos también, convierten las obras de Anderson en una experiencia visual independientemente de si el sonido está encendido o no".


Bottle Rocket, 1996 

Rushmore, 1998

The Royal Tenenbaums, 2001

The Life Aquatic, 2004

Hotel Chevalier, 2007

The Darjeeling Limited, 2007


Fantastic Mr Fox, 2009

Moonrise Kingdom, 2012

The Grand Budapest Hotel, 2014





0 comments:

Post a Comment