Popular Posts

Thursday, January 28, 2016

Entre la vida, la belleza y la muerte. Una exposición que no te puedes perder.

Entre la vida, la belleza y la muerte. Una exposición que no te puedes perder.




El fotógrafo neoyorkino Joel-Peter Witkin se caracteriza por fotografiar post mortem, con un toque de vida y belleza, creando escenarios con naturaleza, algunos surreales. Pero no sólo fotografía muertos, también tiene fotografías que aunque sí oscuras, presentan un lado hermoso de ésta.

Aunque para algunos su fotografía es grotesca, él  lo ve como todo lo contrario, lo hace de manera respetuosa para exaltar la belleza oculta o invisible para algunas personas.




Aunque hay varias versiones de por qué Witkin está interesado en este tema pero la considerada como oficial dice que su abuela tuvo un accidente cuando él era adolescente y su pierna empezó a gangrenarse, cuando Joel-Peter se levantaba por las mañanas su casa olía a café, así que comenzó a asociar el dolor con amor.




El fotógrafo se toma su trabajo bastante enserio, para lograr las fotografías que hacen alusión a la muerte, el sexo, crusifixión, el infierno (por las ex creencias judeo-cristianas que tuvo por sus padres). Para crear los escenarios, hace anuncios para contratar a enanos, hermafroditas y personas que son consideradas diferentes pero también pide permiso en las morgues para llevarse cadáveres o partes de estos para realizar las fotografías. Todo con ayuda de su hermano gemelo Jerome.




Las que puedes disfrutar a partir del 21 de febrero en el Foto Museo Cuatro Caminos. Se presentará la exposición Witkin & Witkin en la cuál podrás apreciar más de 100 obras de estos gemelos, de las cuales varias son expuestas por primera vez.

0 comments:

Post a Comment